Sobre 4shared.com

Sobre 4shared.com

Por el momento solo podrán descargar archivos aquellos que tengan cuenta en 4shared.com,
caso contrario enviar e-mail solicitando el archivo deseado a:


eduardoargentina@gmail.com

Estamos en búsqueda de la forma de permitir la descarga de archivos en forma libre y gratuita.

Lamentablemente la empresa 4shared.com ha impuesto esta condición y nos vemos todos perjudicados en ello.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Tonomac NH570N, monitor TRC de 15 pulgadas

--

El monitor Tonomac NH570N de 15 pulgadas, que presentamos ahora, es el hermano menor del "tanquesito" NH776N

Así como su hermano el diagrama de este monitor no está disponible (vaya uno a saber porqué), por lo que andan dando vuelta varios "diagramas" que dicen ser de este monitor y que por supuesto no corresponden a este modelo

La placa es prácticamente la misma que la del "tanquesito" mayor NH776N salvo que lleva menos cantidad de componentes, fly back de 1 foco, etc.
Algunos de estos Tonomac tienen tubo (TRC) Samsung, en tanto que los demás tienen tubos genéricos

La falla más repetitiva que tiene este monitor Tonomac NH570N es la de soldaduras y la de Eeprom, por lo que ponemos a disposición el archivo de la memoria Eeprom tipo 24C08


Eeprom:

(Este archivo está debidamente probado, funciona a la perfección, pero si no logran abrirlo correctamente, por favor, háganoslo saber)


La resistencia R737 del monitor Tonomac NH570N es de 4,7 K/2W.

Este dato es de suma importancia porque esta resistencia trabaja muy exigida (la original pareciera ser de 1W) y con el tiempo se quema quedando ilegible su valor en ohmios (incluso antes de abrirse).

--

23 comentarios:

  1. solicito que me ouedan alludar tengo un monitor nh570n tonomac solicito el diagrama o el plano an cambiado elementos gracias

    ResponderEliminar
  2. Hablando a lo catamarqueño: "es medio difícil", sino imposible, conseguir el diagrama de este monitor, por lo que te sugeriría que hagás un listado de los componentes que te faltan con el número de componente que tiene la serigrafía así de esa forma el que tenga un monitor de estos a mano te pasa el dato

    ResponderEliminar
  3. hola soy oscar de cordoba . tengo un monitor de estos y no tiene alta. parece ser que se borro la eprom ,porfavor dame los pasos a seguir para regrabarla .gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar. Andá a este link:

    http://locosmonitores.blogspot.com/2009/08/ponyprog-programa-para-leer-y-grabar.html

    Es el post del programa Ponyprog de este blog, y vas a encontrar un pdf para bajar de un tutorial del Pony, ahí vas a encontrar bien detallado todos los pasos a seguir

    Te recomiendo que usés una memoria virgen nueva y a la memoria original la guardés, por las dudas no sea problema de memoria

    ResponderEliminar
  5. haa .ok muy agradecido por tu sugerencia y por tu ayuda ,gracias diego ,espero porder solucionar el problema,te avisare como me fue

    saludos de sde cordoba . argentina

    ResponderEliminar
  6. hola estava buscando en la red y di con tu blog, muy bueno por cierto, estoy buscando los drivers del monitor tonomac nh570n si es q los hay, sino alguna pagina web de tonomac , si es posible, desde ya te agradesco. gonzalo - alum informatica

    ResponderEliminar
  7. xq esos monitores tonomac cambian de color...? verde, rojo y asi hasta no tener el color correcto..? se puede arreglar, xq me gustaria hacerlo yo pero no se nada! y seguro q ustedes me podrian ayudar! dejo mi mail kaqui_2007@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola en la parte del flyback hay 2 transitores chicos, me podrian pasar cual es xque los saque y la muy metida de mi mujer los tiro, gracias

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, me vino como anillo al dedo lo de la R737 . Me llegó un monitor de estos con esa R quemada pero estaba fundida, no sabía de que valor era, tampoco encontraba el plano del circuito hasta que llegué a esta página. Muchas gracias, me salvó jaja

    ResponderEliminar
  10. Ah y para el que comentó arriba que perdió esos dos transistores que van al lado del flyback, uno que tiene cortada la patita del medio es un BY359X y el otro es un SW 7N60 tal vez ya no le hagan falta los datos porque los solicito el año pasado pero bueno, por las dudas..

    ResponderEliminar
  11. Así es, esa resistencia llega irreconocible, nada mejor que tener varias de repuesto.

    ResponderEliminar
  12. Hola en cuento puedo vender un monitor 570 esta impecable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende dónde vivas... Uno de 15 pulgadas no está menos de 200 a 250 pesos...
      Actualmente están subvaluados pero debido a la suba que están teniendo los repuestos esto puede cambiar en cualquier momento.

      Eliminar
  13. hola diego tengo un monitor tonomac nh570n q cuando lo prendo hace tic pero no arranca ya cambien el transitor horizontal capacitores al rededor del transitor lm2469ta y no pasa nada

    ResponderEliminar
  14. yo tengo en el margen izquierdo una banda negra vertical de 1,5 cm ,que me "come" la imagen, pero no lo ditorsiona ni nada solo lo tapa , y el borde de esa banda tiembla como si fuera una sierra cortando. Chequee y cambie capacitores ligados al Horizonal y nada aun. Me faltarian los de poliester pero dudo... sera la eeprom??

    ResponderEliminar
  15. Amigo tengo el mismo problema de la banda negra vertical en mi TONOMAC NH-570N. te agradeceria brindes alguna solucion. Por mi parte voy a cambiar los cap. del Horiz. como dijeron mas arriba y te cuento. Agradezco cualquier ayuda y si necesitas imagenes del problema te las mando. Saludos.
    Pablo de Chaco.

    ResponderEliminar
  16. hola me podrian dar una solucion??!! la imagen del monitor se extendio como 7 cm de largo y probe con los botones de menu pero no pude acomodarlo, alguna solucion, xq se pudo haber producido esto?. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes revisar zona del horizontal, soldaduras, componentes abiertos o en corto

      Eliminar
  17. hola necesitaría el código de colores de este monitor ya que no tiene la ficha db 15 como para poder soldara muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. BUENO VEO Q NADIE SABE NADA

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos muy bueno el blog necesito el valor de la resistencia r302. saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuanto puede costar hoy en dia uno de estos usado en buen estado completo con cpu teclado y mouse..alguien sabria decirmelo se lo voy agradecer

    ResponderEliminar